El pasado 18 de febrero, se organizó una nueva edición de la Copa de Málaga Infantil por Equipos, en la que Ajedrez Metro Club presentó un equipo de cinco participantes formado por Anton Pogromskyy, Alonso Castillo, Darya Pogromska, Alexander Petkov y Juan Daniel Maldonado.
El torneo se jugó a 6 rondas, con el famoso ritmo de 10 minutos con 5 segundos de incremento por jugada realizada. Se presentaron un total de 8 equipos, con una media de 5 jugadores por equipo.
Desde la primera ronda, nuestro equipo acordó que todos descansarían al menos una partida, excepto Juan Daniel Maldonado que por su condición de sub-10 debería disputar las seis partidas. El reglamento marcaba la obligación de que en cada ronda se debía presentar al menos un sub-10 y un sub-12.
Desde el comienzo, nuestros representantes ofrecieron una gran imagen de concentración y seguridad en sus acciones, ganando con claridad los dos primeros encuentros.
En la tercera ronda, llegó el esperado momento de medirse al equipo favorito de Miraflores. El encuentro se vivió como un auténtico choque de trenes. En cada tablero se ofreció un gran juego, con el resultado final de 3-1 a favor del gran equipo de Miraflores, que supo hacer una buena gestión de la presión del momento.
La cuarta ronda contra el fuerte equipo de Casabermeja A, se presentaba como un duro test, para comprobar si nuestros representantes eran capaces de recuperarse emocionalmente de la derrota en la ronda anterior y seguir de cerca al equipo líder de Miraflores. Con algo de fortuna conseguimos vencer por 2.5 a 1,5.
En la quinta ronda, regresaron de nuevo las buenas sensaciones y conseguimos vencer al talentoso equipo de Chess Royale, mientras tanto, Miraflores seguía sumando sus encuentros por victorias.
En la sexta ronda, era importante seguir sumando una última victoria y esperar el resultado de Miraflores. Antes de saber el emparejamiento, acordamos que sería bueno que jugaran aquellos que estuvieran más tranquilos, al preguntar que les parecía, me llevé una grata sorpresa cuando escuché que era lo más acertado, de ese modo Alonso cedió su puesto a Darya. Tras un duro enfrentamiento, Ajedrez Metro Club se impuso con la totalidad de los puntos al segundo equipo de Casabermeja, que ofreció una durísima resistencia arriesgando en casi todas las partidas por hacerse por el punto completo.
En la clasificación final, el equipo de Miraflores resultó un justo campeón tanto dentro como fuera del tablero, al mostrar un excelente comportamiento en todo momento.
Ajedrez Metro Club finalizó en segunda posición con la sensación de ser un equipo compacto, que está aprendiendo a superar los obstáculos que va encontrando en el camino.
En tercera posición finalizó el primer equipo de Casabermeja.
Para finalizar, me gustaría dar las gracias a todos los padres que siguen apostando y apoyando la actividad que sus hijos practican. ¡¡Vosotros sois los grandes campeones!!