Del 29 de octubre al 6 de noviembre se ha celebrado en Bad Wiessee, Alemania el 20 Open Internacional Campeonato de Baviera.
El torneo ha contado con 475 participantes y se han disputado 9 rondas de 90 minutos + 30 segundos para las primeras 40 jugadas y otros 30 minutos + 30 segundos hasta el final.
Aspecto de la sala de juego que acogió cómodamente a los casi 500 participantes.
El campeón del torneo ha sido el GM Alexander Areshchenko de Ucrania que lideró un grupo de jugadores con 7.5 puntos, seguido de GM Liviu-Dieter Nisipeanu, GM G.N. Gopal, GM Sergei Zhigalko, GM Babu M R Lalith, GM Abhijeet Gupta y GM Konstantin Landa.
GM Alexander Areshchenko, el ganador del torneo.
Aprovechando la coincidencia de las vacaciones escolares durante esa semana, del Ajedrez Metro Club participaron Andrea Henderson de la Fuente que partiendo 226 en el ranking finalizó con 5,5/9 realizando un excelente torneo con un performance de 2100.
Andrea, al comienzo de la ronda 6 donde consiguió el punto después de una larga partida muy luchada.
Lance Henderson de la Fuente también participó y concluyó con 5,5/8 y un performance de 2370. Tan sólo perdió dos partidas.
Lance en mesa 4 frente al GM Hrant Melkumyan. Una de las partidas donde fue derrotado.
Lance consiguió un empate contra el GM Ulf Andersson. Aquí durante el análisis.
Lance también jugó contra FM Andrey Esipenko, número 1 mundial sub-14. Una partida maratoniana que terminó con un error de Lance que le costó el punto. Curiosamente, ambos se enfrentaron en el Europeo de Praga acabando la partida en tablas.
Matt Henderson, partiendo 425 en el ranking inicial, consiguió 3,5/9 y un performance de 1800.
Matt realizó un gran torneo y lo más importante, disfrutó de las partidas.
Antes de la ronda 5 se obsequió con un regalo al participante más joven, 7 años y al más mayor, 90 años.
En lo turístico, un 10 y un sitio magnífico si se es amante de la naturaleza. Con una ronda por día hubo tiempo de disfrutar del entorno.
Bad Wiessee se encuentra a orillas del Tegernsee.
Magnífico atardecer.
Paisajes que aquí en Málaga se echan de menos ;-).
En resumen, un gran evento deportivo y una bonita experiencia.
La galería fotográfica.
Enhorabuena, Matt!! Buena performance. Y bonitas fotos…
Y como se aprecia en una de las fotos (comiendo hierba), vosotros echabais de menos los pescaitos fritos de Malaga y la comida «de puta madre». jijijiji