“Desde el Rincón al Palacio” y no vamos mal
Dos meses escasos después de finalizar la liga anterior y por ajustes de calendario los domingos días 6 y 13 de Febrero se han disputado la primera y segunda ronda de la liga andaluza provincial de 2.022 en la categoría Primera, jugando en Rincón de la Victoria y en Marbella respectivamente.
Por parte de los rivales del Victoria Heladería Flambé (antiguo Frigiliana B) jugaron Pablo Guirado Castillo, Francisco Arjona y Alejandro Arjona y el joven Nicole Molina, respectivamente en los tableros 1 a 4 por orden ascendente.
En la primera mesa después de jugar un Londres por mi parte cometía algunos errores en el medio juego que me dejaron con peón de menos en la columna de torre del flanco de dama que me hizo perder la partida por un movimiento pero bien jugado el módulo marcaba tablas que ni supe defender.
En la mesa dos Tejedor con pieza de más (alfil de casillas blancas) en una posición compleja tras pensarlo un poco le concedió tablas al contrario ya que con ese medio punto el equipo ganaba el enfrentamiento y no quiso arriesgar. Ello debido a que en el tercero y el cuarto Enrique y Juan Antonio tuvieron un buen y plácido día y ganaron de manera clara y convincente a sus respectivos rivales.
El domingo siguiente día 13 en el Palacio de Congresos de Marbella tuvimos a los hermanos Colloridi (Dominic y Catalina) en las mesas 1 y 3, a Salvador Guerra Guerra en la 2 y a mí mismo en la cuatro repitiendo para confrontarnos con los chavales del Capricho Helado Artesano de Coín (la cosa como podemos ver va de heladerías de momento). que desplazó a Danilo Fernández Cruz en tablero 1, los hermanos David y Anna Pabón en el tablero 2 y el tablero tres y Hugo Santos en el tablero cuatro.
Salvador tuvo un despiste en el medio juego que le supuso perder en el 2 por un jaque mate en el movimiento 25 pero los Colloridi demostrando que están en forma dominaron a sus rivales del 1 el 3 con soltura y yo en el 4 después de una batalla curiosa y muy igualada también remaré a Hugo que se defendió muy bien hasta el final.
Por tanto como conclusión después de las dos primeras jornadas se han conseguido por el equipo los dos puntos en juego, ganando 1,5 a 2,5 en la primera en Rincón y 3 a 1 en la segunda en casa. Ahora vendrán enfrentamientos más duros, siendo el próximo el que tendrá el equipo con Benalmádena C en Arroyo de la Miel el día 20 y que vaticino que será muy duro. Hasta pronto. Pepe Cano.