Este domingo 12 de diciembre, en el magnífico hotel Globales Reina Cristina de Algeciras, se disputó el encuentro final de esta temporada en División de Honor, donde Metro A solo necesitaba hacer 1 punto de 4 para ganar la eliminatoria (partíamos con un 3.5-0.5 a favor muy ventajoso en el encuentro de ida)
Por mi parte, me enfrentaba al CM Enrique Osuna Vega, que planteó un Gambito de Dama rehusado, tras una posición de apertura ventajosa, mi rival cometió un error, que permite un típico tema táctico y ganar un peón que, a la postre, decidiría la partida a mi favor.
En el tablero 2, el CM Juan Pedro Cordón obtenía una ventaja muy grande en la apertura contra Ríos que, debido a unas imprecisiones, no pudo convertirse en victoria.
Una lástima el resultado de Juan Pedro, que no empaña una buena temporada por su parte en División de Honor. Esperemos que el año que viene podamos contar con él en más partidas, pues es un excelente jugador que aportará muchos puntos al equipo y un pilar básico para que hayamos obtenido la permanencia.
En el tercer tablero, el jugador más joven de este encuentro, Germán Maldonado, se enfrentaba con blancas al veterano Jose Manuel Tarrio Ocaña, Germán obtuvo una tremenda ventaja de tiempo y apertura, que no pudo rematar con precisión.
Tras un juego complejo con chances para Germán, la partida acabó en tablas. Muy buena temporada de Germán en División de Honor, con subida de ELO, que pudo haber sido aún mayor de haber rematado las partidas ganadas que tuvo. El año que viene será muy importante sin duda su actuación para el equipo, y esperamos verle pronto en los 2200s.
En el cuarto tablero, Daniel Gutiérrez Currás se enfrentaba con negras a Londín, jugador conocido por buscar complicaciones y aperturas exóticas.
Tras una lucha compleja, las blancas obtuvieron ventaja y un final muy prometedor con 2 peones de más. Sin embargo, debido a la presencia de alfiles de distinto color, Daniel consiguió aguantar la posición y obtener un importante empate que dejaba el encuentro en un 2-2 final, y la victoria global de Metro A, que mantiene la categoría un año más, a pesar de los pocos recursos en comparación con otros clubes, y tirando en casi todos los encuentros de jugadores canteranos, lo cual creo que hace más meritorio la temporada.
Al término de la liga, Daniel Gutiérrez obtuvo 3 victorias y 3 empates, yéndose invicto y culminando una gran actuación. Daniel aporta puntos al equipo, no solo como jugador, sino en muchas otras facetas, además de sacar siempre fuertes jugadores que vienen siempre apuntando al primer equipo, y creo que eso ha sido una de las claves del éxito final.