La tercera semana de vida de la séptima edición de los Juegos Escolares de Ajedrez, organizados por el Ayuntamiento de Marbella a través de su Delegación de Deportes, en colaboración con Ajedrez Metro Club, visitan los colegios «Los Olivos» y «José Banús».
El pasado martes, 29 de noviembre los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Los Olivos, divididos en dos grupos de 26 alumnos, asistieron al taller de ajedrez celebrado en la sede de Ajedrez Metro Club. La distancia relativamente cercana de nuestro club respecto a un buen número de colegios, ofrece la posibilidad de practicar la actividad en nuestra sede, ampliando al máximo los estímulos ajedrecísticos que la actividad ofrece.
Otra de las ventajas de realizar el taller en nuestra sede, es la posibilidad de jugar algunas partidas de entrenamiento, poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller.
Al CEIP José Banús en Nueva Andalucía, llegamos el miércoles 30 de noviembre con material de juego para una selección de sesenta alumnos, la mayoría de ellos grandes conocidos de ediciones anteriores, que nos esperaban con muchísimas ganas de poder participar en el torneo, un evento que se ha convertido en todo un clásico dentro del catálogo de actividades extraescolares que los colegios ofrecen a sus alumnos.
El torneo de ajedrez se realizó a un total de cinco rondas de juego, con el clásico ritmo de 10 minutos por jugador para toda la partida. La colaboración de sus participantes y del completo del profesorado resultó ejemplar.
Al evento se acercó el profesor Antonio Gallego, que este curso estrena jubilación y que fue recibido con grandes muestras de cariño. Antonio, en su dilatada experiencia como profesor, ha participado activamente en la difusión del ajedrez, tanto dentro del colegio, como en actividades paralelas con otros centros educativos (enlace al triangular del pasado año).
De este modo Ajedrez Metro Club queda preparado para sus próximas citas, que seguro nos siguen alimentando con grandes emociones.