La Copa por equipos provincial, se disputó un año más en Málaga, en esta ocasión en el instituto Andaluz del Deporte y contó con la participación de 16 equipos. Todo un éxito en cuanto a participación y buen ambiente. Se disfrutó de un genial día de competición y compañerismo.
En cuanto a los resultados, como copa que es, deparó innumerables sorpresas. Sin duda las más agradables, las proezas realizadas por dos equipos de la zona oeste, Marbella B (todos chavales) y Estepona, pues consiguieron dos posiciones excelentes en la tabla al quedar tercero y cuarto cuando partían en el ranking inicial como décimo y treceavo respectivamente. Los de Marbella ya venían señalando que tal proeza era posible, pues apenas un mes antes habían recogido otra copa en el Abierto Villa de Roquetas Sub 2100 ( ver crónica ), también como equipo revelación. En cambio los de Estepona llegaron y convencieron sin avisar. No obstante el que escribe sabe y conoce el fundamento de este nuevo resurgir de jugadores Esteponeros, que no es otro que la nueva creación de un club de ajedrez en esta ciudad y que sin duda va a dar bastante que hablar.
En la cabeza de la clasificación se situaron el equipo de Marbella A y Guadalhorce Coín-Álora dos equipos veteranos de la provincia y con el peso suficiente para alzarse, cualquiera de ellos con la victoria. En este caso el equipo Metro Club de Marbella lo hizo algo mejor al vencer a todos sus rivales y dejar una distancia de tres puntos a los de Coín-Álora.
No quiero dejar de felicitar, a los jóvenes jugadores de Ajedrez Metro Club Marbella «B», pues a mi parecer, lo hicieron bastante bien y es posible, al paso que van, que pronto sean Marbella «A».
Clasificación y más información sobre el torneo en: ver aqui